sábado, 25 de agosto de 2007

ARTICULO: SATURADO DE PELIS DE ZOMBIES



Bueno, esto ya se está pasando de castaño oscuro.

Cuando escribí el artículo sobre la avalancha de SuperHeroes hablé de falta de imaginación en los guionistas, productores y en general gente de cine en Hollywood, pero esto ya es algo que me sobrepasa...

Esto es de LADRILLO, con mayusculas.

Si con los Heroes al menos tenemos la suerte de encontrarnos alguna película original, y con cierta calidad, aquí no tenemos tal fortuna...


Y estos genios de Hollywood, al parecer, han decidido que no teníamos aún bastantes zombies con películas como:
Resident Evil 1
Resident Evil 2 Apocalipsis,
28 días después,
House of the Dead
Beyond Reanimator
La casa de los 1000 muertos,
La noche de los muertos vivientes,
El amanecer de los muertos vivientes,
Las Colinas tienen ojos,

Y eso que no estoy hablando de películas de Serie B (porque de esas si que salen bastantes al año, directamente a Video Club con títulos como Mi novia es un zombie, zombies contra vampiros, los 50000 zombies...) no... estas que estamos soportando en el Gran Cine, son películas de alto presupuesto y con directores con un cierto prestigio.

Pues nada... Los responsables de las taquillas han sido abducidos por esta fiebre (maligna) zombie y preparaos para la que nos espera... Porque entre películas con humanoides - vampiro - zombies con el cerebro medio lelo y con ganas de carne humana se nos viene encima toda una invasión:

- Las colinas tienen ojos 2: Wes Craven y sus amiguitos los bichos malos... cuando no son vampiros, son zombies. Huele a que será trilogía... aunque me duela en el alma, terminaré acertando...

- 28 semanas después: Está dando sus ultimos coletazos en taquilla y ha sido todo un éxito, asi que, iremos preparando el cuerpo para 28 meses después... 28 años después... y asi en progresión geométrica hasta el infinito...

- Resident Evil 3 Extintion: La seductora Mila Jovovich vuelve a darle duro a estos descerebrados y no contentos con esta tercera parte, ya preparan una Resident Evil 4, que se llamará After Life lista para el 2008... Si es que queda vida alguna que lo soporte...

- 30 días de noche: Josh Harnet tampoco se libra de ser atacado por unas criaturas medio vampiro - medio zombies que se van al ártico de vacaciones, para disfrutar de las largas noches de esa zona...

- I'm a Legend: Will Smith vuelve a sufrir una hecatombe que destruye al planeta (tambien es mala suerte la de este hombre...) y en esta ocasión se queda él solito como único habitante de la Tierra... bueno... no tan solo, porque empezarán a surgir amiguetes con ganas de comerselo.
Superproducción de millones de dólares invertidos con alegria en más criaturas con ganas de sangre humana...

- La Invasión: Después del hombre araña, Sam Raimi al parecer estaba aburrido y decidió meterse la mano en el bolsillo (que lo debe llevar bien lleno) y producir la enésima pelicula de zombies (algo más refinados en esta ocasión) Porque de Raimi nos lo esperabamos dada su afición por resucitar gente de los cementerios, en peliculas como el Ejercito de las Tinieblas, Posesión infernal y unas cuantas más que tiene por el estilo. Pero lo que es sorprendente es la participación de Nicole Kidman... ¿Donde se mete esta mujer ultimamente...?.

En fin, como veis, el cine (y no hablo del cine de tres al cuarto, sino del Cine de Gran Presupuesto) está en manos de unos ineptos totales que no salen de temas asegurados en taquilla...

Aquí os dejo mi particular LADRILLO para esta forma de entender el cine, con un Video que mezcla los Trailer de todas estas descerebradas e insulsas producciones:

5 comentarios:

  1. No te equivoques tio , las colinas tienen ojos siempre ha tenido dos partes lsa dos de Wes Craven en los 70 por lo que el remake de Alejandro Aja era logico que tuviera continuidad tamcien con la segunda parte.
    Por lo que en principio de trilogia nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. En principio... porque tenían en proyecto una 3ª parte pero se ha desestimado recientemente porque la segunda no ha calado mucho... segun la web Aullidos (web que sigo hace tiempo y que suele ir por buen camino en esto del cine de miedo, al que yo no soy nada aficionado)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy un autentico fanatico de las pelis de terror , y evidentmente la primera parte de las colinas del maestro AJA me gusto muchismo , aunque no tanto como su anterior obra maestra "Haute Tension" que esta sin duda en el top five de las mejores pelis de terror que he visto

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo tengo que especificar... No me gustan las películas de miedo que se hacen ahora. Porque NO son de miedo... son de asco: es decir, visceras, sangre, mutilaciones... eso no me da miedo... me produce asco.
    Pero una buena película de miedo, juer.. a eso si me apunto: como se deben hacer:
    Y te pongo un ejemplo: El final de la escalera (en cine más antiguo) o el sexto sentido (más reciente).

    Esas si me gustan... me encantan... cine con algo de imaginacion e inteligencia y no una mera sucesión de decapitaciones y mutilaciones realizadas por el monstruo-mutante de turno.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me molesta que tengan sangre siempre y cuando esten combinadas con buenas dosis de sustos.
    A mi lo que me gusta es que tengan tension y sustos , si luego le han de meter ketchup y visceras que se lo metan , no me importa si lo hacen con buenos sustos.

    ResponderEliminar