miércoles, 28 de noviembre de 2007

ARTICULO: LA CONCIENCIA DEL CINE - ECOLOGIA

LA HORA UNDECIMA (The 11th hour)
Coincidiendo con el proximo estreno de la película-documental producida, escrita y creada por Leonardo DiCaprio, La Hora 11, me he puesto a recapitular y estoy viendo con buenos ojos estas nuevas producciones destinadas a las mentes de público y esperemos que también de gobernantes...

Después de los resultados de la última Cumbre sobre el Medio Ambiente queda cada vez más claro que el Cambio Clímatico es algo serio. Los informes son cada vez más concluyentes y es de vital importancia que los gobiernos se pongan de inmediato manos a la obra.

Esto claro, es muy facil decirlo... e incluso, puede quedar muy bien en algún que otro mitín. Sin embargo, en el aspecto ecológico estamos asistiendo a una política de Salón, en la que se dice una cosa y se hace otra...



Películas como la de Al Gore "Una verdad incómoda" nos hacen reflexionar con datos y hechos reales de hacia donde estamos encaminando nuestro planeta.

Hace poco BBC presentó una gran producción: Tierra, la película de nuestro planeta.


Aun así, la ecología no puede avanzar si los Gobiernos no avanzan con ella.
Pero es una buena noticia que la industria del cine, dedique una pequeña porción de su poder para llegar al público con estas producciones (La mayoría independientes no lo olvidemos) y concienciarnos un poco más de donde vivimos y hacia donde vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario