LEONES POR CORDEROS
Esperaba algo más de esta película antes de que se estrenara.
Una hora y veinte minutos no es suficiente para abarcar ni la mitad de lo que Redford quiere hablar en esta película...
El Leif motiv es el conflicto de Afganistan... Los políticos, los periodistas, la enseñanza, la juventud, la guerra, los intereses creados, estrategias militares globales...
Demasiado incluso para una enciclopedia universal.
Por eso esta película, aunque arriesgada e interesante, se queda entre chicha y limoná... un intento de llegar al fondo de la vida américana que sólo se queda en un arañazo... bien argumentado, orientado y que puede hacer pupa en algun aspecto... pero eso... un simple arañazo.
En resumen:
- Los políticos: ambiciosos y deseando llegar o mantenerse en el poder.
- Los periodistas: más preocupados en vender una noticia que en informar realmente
- La sociedad (representada en una juventud pasota): sin convicciones y disoluta.
Como crítica social, la película se queda a medio camino... aunque se le reconoce su buena intención.
Como película sigue un guion bien argumentado que mezcla 3 historias: Los soldados de Afganistan, Un profesor debatiendo de la realidad con su alumno y un poderoso senador informando de la política exterior de Estados Unidos en Afganistan a una periodista "supuestamente cercana a sus ideas".
De las 3 historias sólo me ha interesado esta ultima. La parte de los soldados, no aporta nada a otras visiones de tantas y tantas películas, sobre tantas y tantas guerras (Vietnam, el Golfo...). La del Profe, ofrece una visión demasiado americana de la enseñanza y tampoco es original (tipico profesor que empuja a un alumno como en veinte o treinta que ahora recuerdo).
Sin embargo, las conversaciones entre el Senador (Cruise, estupendo) y la periodista (Streep, en su linea) son el motor de esta película.
En resumen: Cumple con su objetivo... pero sin llegar a profundizar en ningun aspecto.
CALIFICACION: 5
Pues coincido 100% con tu opinión. Creo que Redford da unas pinceladas pero no remata el cuadro.
ResponderEliminarA mí también me gustó mucho la actuación de Cruise.
Un saludo
Es curioso el caso de Tom Cruise... Cuando se sale un poco de las típicas películas de acción o de taquilla y se pone el mono de faena... La verdad es que no lo hace nada mal.
ResponderEliminarY eso que tenía en frente a nada más y nada menos que Meryll Streep... en un papel donde no sale de la habitación y muy cercano al teatro...
Pues sale bastante airoso...
Sin embargo... el dinero es el dinero y tiene que hacer 10 de puñetazos para luego 1 de actor...
Esperaremos a ver que tal en Walkiria... película que estoy siguiendo y que ya tiene fuertes detractores y fuertes defensores...
Veremos como evoluciona.