sábado, 8 de diciembre de 2007

FLASH ACTUALIDAD - EL CINE Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Llevo ya unas semanas encantado con el foro de la segunda guerra mundial y hace unos días escribí este post en él, dedicado a los nuevos estrenos de Cine bélico que se presentarán en 2008 y 2009...


Primero para el año que viene: 2008

De Walkiria ya hemos hablado bastante en este Blog, asi que la pasaremos por alto y esperaremos a su estreno para comentarla...

The Few, biografía de Billy Fiske un piloto americano que se saltó la neutralidad de Estados Unidos al principio de la guerra.
Estará dirigida por Michael Mann (del que así a bote pronto recuerdo el último mohicano, Miami vice, Heat, y la primera de Anibal Lecter, el dragon rojo)… Buen director tirando siempre a comercial.
Asi que es previsible una producción costosa, ya que aunque no se sabe nada aún sobre actores, le han hecho llegar una oferta a Tom Cruise (y este no se caracteriza últimamente por hacer cine barato o independiente).
Está en preproducción asi que como suele decir imdb, aún no se puede adelantar nada (ni tan siquiera que se ruede)…

Brideshead Revisited… De esta ya hay más datos… Y serán las memorias del capitan Charles Ryder.
Actores ya contratados (aunque eso importa poco, porque alguno suele caerse siempre), entre los que destaca Emma Thompson.
El director un tal Julian Jarrold (del que no tengo noticia ni hemos sido formalmente presentados)

The edge of love… De amor en la IIWW… no hay tiros ni bombas, asi que nos la saltamos, solamente la nombré porque sale mi adorada Keira Knightley.

Leningrado… El sitio: esto si que es un bombazo. Del gran director Giuseppe Tornatore (obras maestras como Cinema Paradiso, Malena o la leyenda de 1900).
No se sabe nada más, ni actores, ni fechas, ni nada…
Pero ver Leningrado y Tornatore, ya es para estar atentos.
No confundir con otra Leningrado que hay por ahí pululando supuestamente para este año de Gabriel Byrne y Mira Sorvino que estaba prevista para 2007, pero que aún no se ha estrenado (supongo que sospechosamente se estrenará junto con la de Tornatore… pa despistar, como ya ha pasado antes con los dos titanics, las dos troyas… etc.)

Red Tails… La historia del primer piloto afro-americano de la IIWW. El director debuta en cine, después de varias series en televisión (lo que viene siendo muy habitual ya…) y por ahora lo conocen en su casa a la hora de cenar y poco más.. John Ridley, que tambien escribe guiones para series…

Para el 2009:

Atentos a esta… Inglorious Bastards… De Quentin Tarantino!... una misión suicida de soldados americanos en la Francia ocupada…
Acompañando a Tarantino… no hay sorpresa esta vez… los de siempre: Michael Madsen y Tim Roth.

Otra interesante gracias a su director… Milagro en Santa Ana… de Spike Lee y la historia de cuatro afro-americanos (tratandose de spike lee estaba claro) que quedan atrapados en la Italia nazi en un pueblo de la Toscanna.
Y si interesante es el director y el tema… los actores no se quedan atrás: John turturro, el soprano Gandolfini y tachan tachan… Naomi Campbel…
Otra que me apunto.

Alguna mas me queda en el tintero pero se trata de tele-films o películas europeas (que salvando alguna excepción que otra, no suelen tener mucho calado).

En resumen… La IIWW sigue siendo una mina para Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario