sábado, 15 de diciembre de 2007

LA ULTIMA QUE HE VISTO - BEOWULF

BEOWULF
En un principio he de confesar que el experimento de llevar a la pantalla a actores reales en formato digitalizado para convertirlos en dibujos animados, realmente lo confieso: no me llama mucho la atención... Ni la tecnica ni el resultado me interesan.

Sin embargo, ver en cartel nombres como Robert Zemeckis, Anthony Hopkins, Angelina Jolie o John Malkovich... animaba mucho la cosa.
Más tarde cuando salió el título... Beowulf... el interés volvió a decaer... ¡Otra película más sobre el mismo tema!... que poca originalidad.

Asi que esta Beowulf ha sido una pelicula de subidas y bajadas hasta su estreno.

Una vez que la he visto... mi reacción ha sido un onomatopéyico "pse pse"... Nada del otro mundo y por supuesto nada original...

En primer lugar, hay que decir que Zemeckis no es nuevo en estos intentos de pelis de dibujos medio humanos... Recordando la Horrible Polar Express o la divertida Quien mato a Roger Rabbit o la más reciente pero también insulsa Monster House.
Sin embargo, tenemos que recordar que estamos ante un grande del cine, al menos del cine en su concepción más comercial y spilbergriana con títulos como Regreso al Futuro, Forrest Gump o mi adorada Contact...
Por tanto, es un director que sabe lo que quiere y sabe lo que se hace...

Pero... pero... pero... Beowulf no llega a lo que deberia, simplemente porque nace lastrada en su concepto. Me explicaré: Una película de dibujos animados (por muy reales que parezcan) puede hacerme reir y pasarme un rato divertido... Pero si hablamos de una película epica... ahí, señores, ahí se necesita más enjundia... porque necesito verme identificado con el actor, porque necesito creerme que está sufriendo o luchando por algo... y eso, eso no se consigue con dibujos...


Y mira que los dibujos pueden estar muy bien hechos... La Angelina está pa darle un mordisco en dibujito y todo... pero, se me antoja una oportunidad perdida para haber hecho un peliculón que se ha quedado en una mera curiosidad y no muy original (así a bote pronto recuerdo varias peliculas como Final Fantasy o algunas manga que ya tienen su sitio y su publico).

En Resumen... Pelicula que ni fú ni fá... porque ni llega a convencerme ni llega a conmoverme y eso es lo que le pido a una pelicula de tema epico.

Lo mejor: La animación de Angelina Jolie (que pena no sea real) y las escenas finales con el Dragon...

CALIFICACION: 4


Aquí os dejo el Trailer que por un lado no es tampoco nada original y por otro me deja cada vez más asombrado del pudico recato de la censura americana que se escandaliza por nada y le pone el cartelito rojo a cualquier cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario