miércoles, 14 de mayo de 2008

LA ULTIMA QUE HE VISTO - LA TORRE DE SUSO

LA ULTIMA QUE HE VISTO - LA TORRE DE SUSO
Los que se pasan por el Cine Irreductible van intuyendo que no soy muy aficionado del Cine Español... No es un tipo de cine que me llame la atención por muchas razones... y razones de peso.

En general es un cine tristón, deprimente y repetitivo... ¿Quién quiere ir al cine a ver una película, la ultima ganadora de los Goya, que se llama "La Soledad"?... Madre mía... Bastante tengo yo con lo mio, como para que me agobien con más problemas...

Sin embargo, de vez en cuando llega alguna perla y entonces me paro, respiro y puedo decir: Así sí!!... Esto sí!!... Pocas veces, pero hay verdaderas joyitas ocultas entre tanto dramón de nuevo progre liberal y empalagoso...

Y la Torre de Suso es una de esas películas que vale la pena ver... Y recomendar, porque es dificil que no guste.

Debuta en la dirección Tom Fernandez, que fuera guionista de la serie 7 vidas, y lo hace rodeado de amiguetes de Televisión, como Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Malena Alterio...

Un drama divertido y con tintes de profundidad, al más puro estilo Lasse Hällstrom y su grandísimo "Atando Cabos"... Una película redonda, donde reir, disfrutar de un buen guión que no decae en ningún momento y que tiene pellizcos emotivos de vez en cuando, pero sin dramones trasnochados...

Una película recomendable y donde acertarás al 100 por 100... No he leido aún una mala crítica y que aunque pasó de puntillas por la Cartelera, el boca a boca la está haciendo cada día más grande...

Destacar también la belleza de la Banda Sonora de José Manuel Tejedor, Javier Tejedor...
Simplemente perfecta.



Aquí os dejo el Making Off y os recomiendo una película española... sí... La Torre de Suso

1 comentario:

  1. Guau, recomendando películas españolas, eso es nuevo, yo creo que en mi blog todavía no ha pasado eso.

    Te aplaudo por ver cine español

    ResponderEliminar