martes, 22 de julio de 2008

PELICULAS IRREDUCTIBLES - MAN FROM EARTH

PELICULAS IRREDUCTIBLES
MAN FROM EARTH
Retomando el pulso del Blog y sobre todo, una sección que tengo realmente abandonada, traigo hoy al Cine Irreductible, una película que ha pasado en silencio y de puntillas, por el ruidoso mundo de los estrenos.

Se trata de Man from Earth, una pelicula de Ciencia Ficción sin explosiones, sin efectos especiales... sin nada más que un buen guión y unos buenos dialogos.

Al más puro estilo de doce hombres sin piedad, Man from Earth nos situa en una casa de campo, nos presenta unos personajes y nos deja una idea: El hombre inmortal...

Solo personas hablando... Simple y llanamente, diálogos y una premisa: A veces, no son necesarias explosiones para hacer una buena película...

Sesenta años después de que su padre concibiese la idea, Emerson Bixby ha conseguido estrenar THE MAN FROM EARTH. Jerome Bixby fue un conocido autor de ciencia-ficción de la época clásica. En castellano tiene publicados doce relatos. Escribió el cuento en que se basó VIAJE ALUCINANTE, y asimismo numerosos episodios de Star Trek y The Twiligth Zone.

En 1946 Jerome desarrolló un primer argumento de THE MAN FROM EARTH, acerca de un profesor de Historia que revela a sus colegas, en el día de su jubilación, que él es inmortal y lleva en la Tierra desde hace 14.000 años. Hasta 1998, año de su fallecimiento, Jerome Bixby, junto a su hijo Emerson, fueron puliendo el guión e intentando que se hiciera la película.

Finalmente en 2006, Emerson logró rodar la cinta, y el pasado fin de semana se estrenó. El film, dirigido por Richard Schenkman, y protagonizado por Tony Todd (que fue el interprete principal de CANDYMAN), obtuvo dos premios, uno de ellos al mejor guión, en el pasado festival de cine de Rhode Island.

Es una película de ciencia-ficción sin efectos especiales, ni explosiones comenta Emerson, para quien un buen film de ciencia-ficción es aquel en el que se pueden eliminar los efectos especiales, y la historia permanece indemne, con personajes bien desarrollados y un historia intrigante.

La película no se ha estrenado en España, pero un buen samaritano se ha dado el curro de Subtitularla del inglés y podéis verla completa en este enlace:

MAN FROM EARTH

4 comentarios:

  1. No ha estado mal. Pero tampoco me ha maravillado. Hay cosas que no me han gustado como la historia de Jesus que no voy a contar para hacer Spoiler. Un suficiente. Me esperaba algo mas, y no por efectos. (Vease K-Pax, ciencia ficción sin efectos, pelicula de 10). Es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  2. Hombre... K-Pax es una obra de arte, es muy complicado siquiera compararla :)

    Sin embargo, me pareció curiosa la peli y quise compartirla... los diálogos están muy bien construidos (científicamente hablando) y lo cierto es que como curiosidad está bien...

    Se puede decir que tiene cierto aire a "telefilm" de antena 3 un domingo por la tarde, pero la idea me gustó...

    Un saludo Obi

    ResponderEliminar
  3. Si, lo de telefilm se capta nada mas empezar la peli. Pero como tu dices los dialogos estan muy bien. Es lo que enriquece la pelicula. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Peaso spoiler te gastas en el post, no, truhán? :-)

    ResponderEliminar