domingo, 2 de noviembre de 2008

LAS PELICULAS DE MI VIDA

No sé que ocurre esta semana pero parece que hay una invasión de "Memes" en los Blogs Irreductibles.

Yo negándome a que los memes dirijan el contenido de mis blogs y la gente enviandolos a diestro y siniestro.

Sin embargo, de los mensajitos encadenados que han enviado he aceptado dos, por la sencilla razón de que se ajustan a la temática de los Blogs en cuestión, no alteran la mecánica de posteo que llevo y además pueden resultar interesantes.

Asi que si hace un par de días aceptaba el Meme musical de Mapoto en el Telegraph Blog, hoy no me queda otro remedio que aceptar el Meme Cinematográfico que envía Carlos Lobato desde su Blog "La Ciencia de la Vida".

El Meme consiste en decir tus películas favoritas año por año, desde que naciste hasta la actualidad.

Puede resultar interesante asi que aquí las dejo...

Mis opciones pueden resultar en algunos casos interesantes, en otros simplemente personales, en otros casos evidentes, pero he de confesar que son Películas Irreductibles al cien por cien.

1974 - Sería tentador elegir el Padrino II, pero me quedo con El Coloso en llamas.

1975 - El gran Milos Forman y su Alguien voló sobre el nido del cuco.

1976 - ¿Taxi Driver? ¿Rocky?... Pues no, me quedo con La Fuga de Logan.

1977 - Lo siento por Georges Lucas y su Star wars, pero me quedo con Encuentros en la 3ª Fase

1978 - Un año con poco donde elegir... quizá Superman... pero con dudas.

1979 - ¡Que buen año!... La fuga de Alcatraz, Alien, Apocalipse Now... Pero me quedo con La vida de Brian.

1980 - Podría elegir El resplandor pero el doblaje me mata, asi que prefiero La Cuenta atrás.

1981 - Aunque es el año de la aparición estelar de Indiana Jones, yo me decanto por Excalibur de John Boorman.

1982 - Un año grandioso... Blade Runner, ET, Tron, Oficial y Caballero... Pero la más grande: The Wall, Pink Floyd, Alan Parker y Bob geldof en estado de gracia.

1983 - Sin lugar a dudas y sin competencia a su alrededor: Juegos de Guerra.

1984- Año donde debutaron muchas sagas... Gremlins, Karate Kid, Terminator... Pero mi favorita y a pesar de sus imperfecciones históricas... Amadeus, de nuevo Milos Forman.

1985 - Regresamos al futuro pero para quedarme con una pelicula que marcó muchos de los juegos de mi infancia: Los Goonies.

1986 - Elijo los Inmortales, seguido de muy muy cerca por La caza del Octubre Rojo... pero protesto por que Imdb situa a Crossroads y el mejor duelo de guitarras de la historia del Cine en el número 71 de la lista de peliculas de este año... injusto.

1987 - Me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre... preparate a morir. Sin lugar a dudas, La princesa prometida... y eso que me tientan los intocables, pero no...

1988 - John Mclein y su Jungla de Cristal... Una película de acción como debe ser.

1989 - Ahora si... En este año si gana Indiana Jones, pero con su papa en la Ultima Cruzada.

1990 - Uno de los Nuestros... Goodfellas... y no admite discusión.

1991 - Debuta Lecter y gana por goleada... El silencio de los corderos.

1992 - El último Mohicano... una de las Cumbres del Cine Irreductible.

1993 - La Lista de Schindler ... No digo más, no hay ninguna que le haga sombra.

1994 - Cadena Perpetua sería lo lógico, incluso elegir Forrest Gump o Pulp Fiction entraría dentro de lo normal... Pero mi predilección por Ed Wood se impone.

1995 - Braveheart. Donde se pongan unas buenas espadas y doscientos escoceses dandose hachazos que se quite lo demás... Aunque es un año de grandes peliculas...

1996 - Muchas dudas, pero Sleepers del genio Barry Levinson se impone... La venganza es un plato que se sirve frio...

1997 - Nunca entenderé a la gente, ni por qué no funcionó esta película. Pero en este año y de todas las que hay, personalmente creo que Contact es fundamental.

1998 - Ya han pasado 10 años desde El Gran Lebowski y sigue siendo la reina del baile de 1998... Una obra maestra de los Cohen, cuando hacían buen cine y lo terminaban... el que quiera entender que entienda...

1999 - Buff que dificil elegir... Matrix, El sexto sentido, la milla verde, Sleepy Hollow... muy buenas todas, pero cuando David Fincher se pone a currar es el mejor: El Club de la Lucha.

2000 - ¿Alguien tiene dudas sobre mi elección?... no... lo suponía: Gladiator. Pero hago especial mención de otra obra maestra: Memento... indispensable.

2001 - Uy... Comienza la Saga del Señor de los Anillos y las voy a mencionar a todas en los proximos años, sin embargo este año me quedo con la delicadeza de dos películas: Amelie y Una mente maravillosa... Sobre todo la de Ron Howard y un Russell Crowe en estado de gracia.

2002 - Frodo y su gente siguen por separado, nace Jason Burne, en los Oscars gana Chicago pero yo me quedo con un thriller de ciencia ficción apasionante: Mothman.

2003 - El Retorno del Rey es la obra culmen del cine del recien estrenado siglo XXI y me quedo sin duda con ella, pero me gustaría darle un empujoncito a Big Fish de Tim Burton... deliciosa.

2004 - Año de grandes peliculas y grandes pifias... Mucho donde elegir y mucho de lo que no elegir jamás... Yo me quedo con el Aviador.

2005 - Joer que buenos vinos en esta añada... Para no extenderme, sólo diré que Ridley Scott merecía estar en esta lista y aquí esta: El Reino de los Cielos.

2006 - Aquí no hace falta mirar nada... me lo sé de memoria y sólo hay que mirar la portada de este Blog... 300, de Frank Miller. Aunque un saludo a Infiltrados porque me encantó...

2007 - El año pasado fue el año en que inauguré este Blog y sin embargo fue uno de los peores años del cine... muchas decepciones y mucha película sobrevalorada... Muy pocos se salvaron y uno de los que siempre mantiene el tipo es Ridley Scott: American Gangster.

2008 - Ya estamos en noviembre y no creo que haya mucha sorpresa en lo que queda de año, asi que mi elección para este año es facil: Batman, el caballero oscuro.

Bueno, ahora recuerdo por qué no me gustan los Memes... jajaja... que entrada más larga!!

Aquí os dejo mis favoritas, que pueden quedarse así para siempre o cambiar en diez minutos si alguien me recuerda algunas mejores... Yo os invito a seguir ese meme en vuestro Blog y hacer un recuento de los años cinematográficos que habéis vivido... es interesante.



Para estar informado de Trailers, Noticias y Estrenos
Suscríbete al Feed del Cine Irreductible

3 comentarios:

  1. Buena selección, y como no podía ser de otra manera, cine irreductible 100% jejejeje. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy amigo de Javier Díaz, encantado de conocerte jajaja.
    El blog está curradisimo, si señor.
    Dónde se a metido el señor Woody Allen? Ni una mención, jajaja. Por lo menos Zelig...

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy amigo de Javier Díaz, encantado de conocerte jajaja.
    El blog está curradisimo, si señor.
    Dónde se a metido el señor Woody Allen? Ni una mención, jajaja. Por lo menos Zelig...
    Me llamo Miguel, la de antes era otra cuenta

    ResponderEliminar