miércoles, 26 de noviembre de 2008

THE WRESTLER - EL RENACER DE BUENOS ACTORES

A pesar del título, The Wrestler es una película de buenos papeles y pocos efectos especiales. Viendo el trailer descubrireis que los golpes más duros que recibe este luchador no provienen del cuadrilátero, sino de la vida...

Una película del ascendente Darren Aronofsky, que sorprendió a todos con Requiem for a Dream y que personalmente me encantó en La Fuente de la Vida (The Fountain).

Se acercan los Oscars y comienzan a sonar las primeras quinielas... Pues bien, el papel de Mickey Rourke se está posicionando seriamente como candidato a mejor actor, evidentemente con permiso del mejor Joker de la Historia...

Si a mediados de los 90 asistimos al renacimiento de algunos actores que ya parecían extintos, como John Travolta en el Pulp Fiction de Tarantino, en estos días estamos viendo cómo viejas glorias (algunas no tan viejas) del Cine, estan volviendo al primer plano del Séptimo Arte.

Es el caso de Mikey Rourke que lo bordó literalmente en Sin City y que vuelve a hacer un papelazo en esta The Wrestler, junto a otra desaparecida, Marisa Tomei, que revive después de lucir palmito en "antes que el diablo sepa que has muerto".

Algo más sorprendente (por no decir alucinante) es el trabajo de Jean Claude van Damme en una película genial, tanto en guión como en interpretación, titulada así: JCvD... que cosas!

The Wrestler se estrenará el 19 de Enero en Estados Unidos, y aunque aún no hay fecha para el estreno en España, yo calculo que tendremos que esperar algo más de un mes para verla por aquí.

Por cierto, que grande Bruce Springsteen.



Para estar informado de Trailers, Noticias y Estrenos
Suscríbete al Feed del Cine Irreductible

1 comentario: