viernes, 12 de diciembre de 2008

LA ULTIMA QUE HE VISTO... MONGOL

Este 2008 ha sido un año realmente malo en lo que a películas se refiere. Salvando alguna extraña excepción, oculta entre toneladas de basura hollywoodiense, el año que dentro de poco acabamos, no va a ser recordado por su calidad en el Cine.

Remakes, películas manidas de zombies, petardeces sin guión, absurdas comedias que ya no hacen reir a nadie y que se pueden resumir en los 2 minutos que dura su trailer.

¿Qué se puede salvar de este 2008?... Buff muy poco, en serio, muy poco... Eso sí, se han hecho unos expertos en realizar trailers espectaculares para películas bodrio... si queremos ser positivos, podemos decir que el arte del Trailer ha llegado a cotas cumbre este año...

Entre tanta porquería peliculera, sin embargo, se estrena en España, en silencio, sin hacer mucho ruido y con un año de retraso, una película de las Irreductibles: Mongol.

Cine Histórico, Temujin, los años jóvenes de Gengis Khan, espadacas, batallas... mmmm... esta puede estar bien... Y joder!!! Por fin, una película razonablemente interesante!!!... Ya era hora.

Tanto Cine Americano "Multimillonario", tanto Cine Español "Subvencionao" y tiene que venir un director de Kazajistan, Sergei Bodrov, para hacer la mejor película de los últimos tres meses.

Espectacular en su fotografía, sólidez en el argumento, actuaciones impecables de unos actores mongoles clavaitos... joer, si es que hasta los efectos especiales son de lo mejorcito que he visto este funesto 2008.

Una rara avis de esas que de vez en cuando surgen en el Cine independiente, que no quiere decir malo ni tampoco barato... Porque Mongol se nota que no ha sido barata: Grandes escenarios, extras, efectos de ordenador... En resumen:

Una película recomendada desde el Cine Irreductible. Si estáis dudando estas navidades, antes de pagar 7 euros por un bodrio, tipo Vaya par de Santa Claus o cosas por el estilo, podéis daros un respiro con este biopic del irreductible Gengis Khan... No os defraudará.



Para estar informado de Trailers, Noticias y Estrenos
Suscríbete al Feed del Cine Irreductible

2 comentarios:

  1. Tenía ganas de verla. Pero con tu analisis mas ganas me han entrado.
    La verdad que tiene buena pinta. La veré prontito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que verla.
    Por cierto, un blog muy interesante; me pasaré por aquí a menudo.

    Un saludo

    ResponderEliminar