domingo, 11 de enero de 2009

LA ULTIMA QUE HE VISTO... SIETE ALMAS

Hay gente que sirve "pa tó"... Ya lo decía mi abuelo. Gente que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Y en esa clase especial de personas se encuadra Will Smith.

Muy recomendable para las peliculas de acción y aventura, cuando tiene que ponerse el mono de faena para hacer "otro" tipo de Cine, también está correcto.

Pero lo que llevamos viendo desde hace unas películas ya pasa de correcto y se acerca al notable alto... Will Smith busca nota, ¿quizá un Oscar?... Buscarlo, lo está buscando, de eso no hay duda.

Después de dos nominaciones, Will Smith por sus interpretaciones en "Ali" y "En busca de la Felicidad", el Principe de Bel Air, repite con el director Gabriele Muccino, para dejarnos otro personaje inolvidable, intenso... amable y encantador como sólo él puede ser... enigmático y con toques misteriosos cuando la trama lo requiere.

Photobucket

Seven Pounds, se estrena en España con el título de Siete Almas, es una pelicula de esas que llegan poco a poco... de las que vas desentrañando la trama conforme los intensos minutos van pasando... hasta que unes todos los puntos y ves el conjunto en completo cuando va terminando.

Una buena película, quizá algo empalagosa en algún momento, pero conmovedora y genial como para resaltar en un Blog de Cine, acostumbrado ya a los grandes trailers y malas películas.

Una Rosario Dawson a la que le pega el papel de enferma como si lo hubiera realizado toda su vida... Su físico escuálido invita a ello, sin ir más lejos recuerdo aquel gran musical peliculón llamado "Rent", en donde también estaba excelente.

Siete Almas, llega donde tiene que llegar... pellizca cuando tiene que hacerlo y mantiene una linea realmente buena durante todo el metraje, basado fundamentalmente en el personaje de Will Smith... Una gran película sobre una buena persona a la que le pasaron malas cosas... Pero tomó una gran decisión.

También destaca el pequeño papel de Woody Harrelson, que se sale haciendo de ciego en una breve escena en la que Will Smith comienza a insultarle por teléfono...

En fin, comienzo una nueva regla que se convertirá a partir de ahora en Regla de Oro de este Blog Irreductible, después de tanto fiasco y decepción, desde hoy: Solo recomendaré películas que ya haya visto... Ya está bien de Trailers acojonantes que luego dan películas bochornosas...

Y esta Siete Almas, la recomiendo... intensa, conmovedora, quizá algo dulzona y previsible hacia el final, pero... que papelón del Señor Smith.



Para estar informado de Trailers, Noticias y Estrenos
Suscríbete al Feed del Cine Irreductible

5 comentarios:

  1. Aunque es el hombre "Pelotazo" del momento (ha sido el actor mas rentable y mas ganador del 2008), sabe escoger muy bien sus papeles y al igual que Tom Hanks está demostrando que vale para cualquier tipo de papel.

    Seven Pounds la tengo en casa a esperas a verla esta semana. ya te diré a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. cuando la veo te comento que tal, pero en busca de la felicidad me parecio genial

    ResponderEliminar
  3. pues yo la vi anoche, y aunq el final es bueno y está bien llevado, la película y sobretodo su guión me parecen tramposos a más no poder

    vale q se quiera dejar recaer todo el peso de la película sobre el final, pero durante el resto de la película has de emocionar también, no sólo ver a un tío cabreado y triste sin saber pq está asi, y en 10 minutos al final descubrir todo el pastel, pq resulta precipitado

    fui a verla con ganas y salí bastante decepcionado, la verdad...

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. gabriele muccino es director(es un tio), no directora....

    ResponderEliminar
  5. Ostis Anónimo... juasjuas... pues es cierto, que le había cambiado yo el sexo así por las buenas.

    Es lo que pasa cuando me sacan de las películas de hachas y espadas... y me pongo con los dramones sentimentales jajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar