jueves, 7 de enero de 2010

PELÍCULA IRREDUCTIBLE... THE EAGLE OF NINTH



Después de muchas vueltas, de muchos rumores y de varios meses siguiendo el proyecto, por fin van saliendo noticias sobre la adaptación al cine de The Eagle of Ninth, una de romanos de las que marcan el objetivo de este blog: Cine Irreductible.

Se estrena este año y ya van apareciendo las primeras imágenes... La primera impresión que tengo es que puede ser una buena apuesta... Una película de romanos, con una base muy sólida (el libro es ya un clásico de la novela histórica) y sobre todo ya se va viendo ese ambiente de película que hace afición :)

Atentos a esta versión cinematográfica del bestseller de Rosemary Sutcliff porque promete convertirse en otro hito del cine histórico de aventuras como ya lo hicieran Gladiator, Troya o 300...

El águila de la novena legión... Un "peplum" que no voy a perder de vista...



Para estar informado de Trailers, Noticias y Estrenos
Suscríbete al Feed del Cine Irreductible

4 comentarios:

  1. ¡Ains! Esos romanos con estribos... Ya no se respeta nada.

    ResponderEliminar
  2. La cosa de los estribos es complicada... tuve un debate hace tiempo con un amiguete por los errores en Gladiator por el mismo tema.

    Sin embargo, los estribos se utilizaron en Roma... sí... aunque hay que ver la época en la que se comenzaron a introducir los estribos.

    Los hunos los utilizaban y muchos pueblos bárbaros ya los llevaban contra Roma que los incluyó en sus caballos al ver su eficacia.

    En Adrianopolis (378 d.C) los godos ya usaban estribos y los romanos los incorporaron a las legiones.

    La novela de Sutcliff se desarrolla en el 117 d.C. y no creo que en esa época las legiones ya tuvieran estribos.

    Pero la gente cree que Roma no utilizó estribos, y eso no es cierto... En los siglos más tardíos, Roma si los usó y fuera como fuera, por lo menos, los conocía ya que sus enemigos los usaban...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A eso me refería, a que son un.... ¿cómo se llamaba eso...? ¡ah, sí, anacronismo!

    ResponderEliminar
  4. Leyendo los libros de Osprey sobre la caballería romana, se deja bastante claro que la aparición de los estribos tuvo lugar en los últimos siglos del imperio, como bien dices. Una pena. Mal empezamos si se trata de una película supuestamente histórica.

    Eso sí, tiene buena pinta. Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar