martes, 13 de abril de 2010

Trailer de la serie "Los pilares de la tierra"

De joven fue uno de los libros que devoré con más pasión... Recuerdo que me llamaba mi madre para cenar y me costaba levantarme del sillón y abandonar su lectura. Los Pilares de la Tierra de Ken Follet es uno de los bestsellers que más han hecho por la afición a leer, por un sencilla razón: enganchaba, querías seguir leyéndolo y personalmente, me vino muy bien leerlo con 16 o 17 años, porque me quitó el miedo al volumen de los libros... dejé esa coletilla de "Buff, menudo tocho de libro" para dar paso a muy buenas horas inmerso en la Edad Media.


Y siempre pensé que sería un error llevarlo a la gran pantalla y dilapidar todos aquellos buenos momentos en apenas dos horas de película, así que, si os soy sincero, esta producción de 8 capítulos me tiene un poco en ascuas...

No sé qué pensar... por un lado me apetece rememorar la construcción de la catedral de Follet, pero por otro me aterra al ver lo que se está haciendo con clásicos de mis años mozos, convirtiéndolos en docenas de refritos y remakes de mala calidad.



Para estar informado de Trailers, Noticias y Estrenos
Suscríbete al Feed del Cine Irreductible

29 comentarios:

  1. A mí también me gustó Los Pilares..., y aunque luego comprobé que tenía muchísimos errores historicos (y estudiando Historia, se perdona a medias), me sigue pareciendo una buena novela.
    Sin embargo, la continuación (Un mundo sin fin, o algo así), es infame. Qué libro más malo.
    ¡A ver qué tal sale la serie!

    ResponderEliminar
  2. Sale Ian Mc Shane, que hacía de Al Swearengen en Deadwood. Eso ya es una garantía de calidad :-D

    ResponderEliminar
  3. Un mundo sin fin no está tan mal. No es Los Pilares pero también engancha

    ResponderEliminar
  4. UY!... MUERO POR EMPEZAR LA SERIE. "LOS PILARES DE LA TIERRA" ES SENCILLAMENTE UN LIBRO QUE TE ARRANCA LA MENTE DEL MUNDO EN DONDE, Y NOS SUMERGE EN LA EDAD MEDIA, HACIENDONOS LLORAR, ODIAR, REIR Y TEMER POR TODO EL CONTENIDO DE SU HISTORIA.
    KEN FOLLETT ES UN GENIO, AGRADESCO POR SU ESCRITURA...ES MARAVILLOSA :)

    ResponderEliminar
  5. es primera vez que leeo un libro tan gordo y me encanto, no pare hasta terminarlo, me gustaria mucho ver la pelicula o la serie, nunca me e trasladado a la edad media pero con este libro es muy facil sentir todas las emociones.
    FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  6. me lei la primera parte y me encanto pero en la segunda me esta cosntando pero ya me he lanzado y lo voy acabando pero el principio me fue aburrido aunque me esta enganchando con lo de la peste.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro, tanto, que es el mejor que he leído en mi vida con diferencia. Estoy deseando que estrenen la miniserie, no me la pierdo por nada del mundo. Y el hecho de que salga Ian Mcshane, Rufus Sewell y Donald Sutherland...promete.

    ResponderEliminar
  8. La primera vez que leí Los Pilares de la Tierra fue hace veinte años y me encantó. Lo devoré en una semana. Me enganchó tanto que no podía hacer otra cosa que leer y leer. Hace dos años lo volví a leer y me pasó exactamente lo mismo. Es genial. El verano pasado leí Un Mundo sin Fin. También me ha gustado mucho y pienso volver a leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto este libro, yo no se de historia y si tiene errores la verdad no me importa, es un libro muy, muy bueno. Sin duda vere la serie.

    ResponderEliminar
  10. Se acoge en parte a su tiempo, verdaderamente en lo que he leído sobre edad media, está bien relacionado. No se busque la crítica sobre el libro, sea así su historia, la que ta haya hecho pasar un buen momento.

    ResponderEliminar
  11. Esta miniserie parece que promete aunque siempre se corre el peligro de que lo estropeen aunque de momento los personajes que se ven son muy parecidos a como los describen... ya veremos el resultado

    ResponderEliminar
  12. Vaya librazo...me encanto leerlo hace 2 años y me encanta volver a leerlo ahora.si,parece que el casting ha sido muy bueno,y con mucho parecido,excepto Regan Hamleigh que no tiene una cara tan repugnante como lo describe Ken Follet...

    ResponderEliminar
  13. Me gustaron ambas partes pero un mundo sin fin es muy similar a los pilares de la tierra, los personajes eran claramente una "reencarnacion"

    ResponderEliminar
  14. me encantaron los dos libros,son de esos que no puedes dejar de leer por mas que quieras.
    por cierto si les gustaron estos le recomiendo la catedral del mar,es parecido pero ambientado en Barcelona,me quede enganchado viendo como se vivia aqui en aquella epoca

    ResponderEliminar
  15. He visto los dos primeros capítulos y es deprimente: Que serie tan mala !!!
    Cambian la historia, está mal llevada, aburrida ...

    ResponderEliminar
  16. pues si tan horrendo es un mundo sin fi, escribe tu una segunda parte de 115o paginas que te mantenga en vilo hasta el final de sus paginas!menudo comentario, a mi me ha parecido igual de fascinante como el libro.
    y cuando transpasa la pantalla se pierde la esencia...

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó Un mundo sin fin. Me parece una segunda parte estupenda de Los Pilares de la Tierra. Me ha enganchado igual o mas. Ahora si, no sé, si quiero ver la miniserie, porque las películas suelen a decepcionarme.

    ResponderEliminar
  18. Lo importante de la serie será que sea fiel al guión de la novela, y que no se inventen o cambien nada, que dentro de esas 8 horas aunque no les quepa todo, lo que narre la serie sea lo que nosotros hemos leido, si lo hacen bién creo que puede ser muy buena, tipo el Silencio de los corderos. Otra novela que os recomiendo para leer es "El Médico" de Noah Gordon, te hace vivir es esa época como en Los pilares de la tierra.

    ResponderEliminar
  19. Creo que en las películas se pierde la esencia de los libros, pero le daremos un voto de confianza. Yo estoy deseando verla.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo muchas ganas de ver la serie o película. Referente al libro, creo que las personas que suelen leer poco o nada, desde que se leen los Pilares de la Tierra presumen a tope de que se han leido este libro.

    ResponderEliminar
  21. ME GUSTARIA SABER CUANDO LEGARA A LAS PANTALLAS EN ESPAÑA?

    ResponderEliminar
  22. He visto la serie entera en inglés, y se ciñe bastante bien al guión del libro. Los personajes son tal cual me los imaginé en el libro y para mí ha sido como ponerle el lazo final en el sentido que he complementado con la película, en lo referente a escenarios, ropa, personajes, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  23. los pilares de la tierra esta genial, y un mundo sin fin me gusto mucho mas, es impresionante

    ResponderEliminar
  24. He leido los 2 libros y no se cual me gusto mas, espero que no me decepcione la caja tonta

    ResponderEliminar
  25. Para los que no somos escritores que facíl es decir que "Un mundo sin fin" es malo,pero que hemos hecho nosotros que lo supere? seamos sensibles y disfrutemos que haya más Follet,King,Falcones,Brawn,etc.Veamos el Don en otros que han hecho el trabajo y aprendamos de su humanidad.

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho el libro,ha sido lo mejorcito que he leído, es de los que raramente decepcionan, llegas a verte tan inmerso en la historia que fue dificil dejar de leer. Espero que la miniserie enganche de igual modo.

    ResponderEliminar
  27. MARAVILLOSA,ES MUY FIEL AL LIBRO. HE DISFRUTADO TANTO O MAS QUE CUANDO LO LEI. SEGURO QUE VOLVERE A VERLA OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
  28. PUES A MI ME GUSTO MUCHO LOS PILARES DE LA TIERRA, TANTO QUE ME HE DADO A LA TAREA DE BUSCAR MAS OBRAS DE FOLLET, Y LA VERDAD ES QUE SON BUENAS TAMBIEN, NO AL GRADO DE LOS PILARES PERO SON BUENAS, LES RECOMIENDO EL VUELO FINAL Y ALTO RIEGO,Y CREO QUE UN MUNDO SIN FIN TAMBIEN ES UN MUY BUEN LIBRO, ESPERO QUE LA MINISERIE O PELICULA QUE SE REALICE RESPETE LA HISTORIA ORIGINAL DEL LIBRO, NO COMO EN OTRAS OBRAS QUE POR EL ASPECTO COMERCIAL CAMBIAN MUCHO LA ESENCIA DE LA OBRA, SALUDOS O TODOS

    ResponderEliminar
  29. en lo particular estoy en contra de toda serie o pelicula que lleve una obra literaria. se pierde la esencia, la virtud de crear uno mismo los personajes de la historia en su mente y las adaptaciones muchas veces apestan y echan a perderla

    ResponderEliminar