lunes, 4 de abril de 2011

Batalla por Los Angeles ¿Ciencia ficción?



Invasión a la Tierra: Batalla por Los Angeles, es una película que puede llevar a muchas confusiones. Uno de esos films en los que el trailer te lleva a engaño y sales del cine pensando "esto no era lo que yo me esperaba".

La primera confusión te puede llegar si crees que Batalla por Los Angeles es una película de ciencia ficción... no lo es. Sí, ya sé que salen extraterrestres y naves espaciales en el trailer, pero no es una película de ciencia ficción... es una película bélica: Una película de guerra.

En la peli salen aliens como podrían haber sido vietnamitas o iraquíes. No habría ninguna diferencia, porque el guión no es un guión de ciencia ficción sino el típico (tipiquísimo) argumento de cine bélico.

Es más, al terminar la película a uno le entran unas incontrolables ganas de alistarse a los marines porque, por increíble que parezca, la cinta incluye un continuo tufillo a "I want you to US army" que recuerda al cine propagandístico americano de la segunda guerra mundial... los marines no se rinden, son la leche, pueden con todo y no paran hasta conseguir su objetivo...

En resumen, una historia de tiros que cambia los escenarios bélicos de Iraq y Afganistan que tan de moda se estaban poniendo últimamente, por aliens... pero de ciencia ficción... poco, tirando a nada.



Para estar informado de Trailers, Noticias y Estrenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario