viernes, 24 de agosto de 2007

ESTRENOS: SWEENEY TODD



ESTRENO: 8 ENE 2008

Dos grandes del cine actual vuelven a ofrecernos una de sus múltiples colaboraciones:
Tim Burton y Johnny Depp.
Fruto de este trabajo conjunto han salido películas como:
- Eduardo Manostijeras
- Ed Wood
- Charlie y la fábrica de chocolate
- Sleepy Hollow
- La novia cadaver

Ahora la incombustible pareja está en plena producción de Sweeney Todd - El Diabolico Barbero de la Calle Fleet. Una adaptación de una historia de folklore popular, que tambien tiene su musical en Broadway, y que nos muestra un barbero asesino (Johnny Depp) que, a golpe de cuchilla de afeitar, va despachando a algunos parroquianos de su clientela...

Considero a Tim Burton un director genial con altibajos... Es capaz de entregarnos verdaderas obras maestras como Ed Wood, Sleepy Hollow o Big Fish.
Pero tambien es el culpable de Ladrillos cinematográficos como su versión de Charlie y la fábrica de chocolate o sus monos en el Planeta de los Simios...

Esta "Sweeney Todd: The demon barber of the Fleet Street" todavia es una incognita ya que, aunque hace unos días han surgido algunas fotos del rodaje, aún no ha aparecido el Teaser Trailer. Pero podemos intuir que vuelve al mundo oscuro y gótico donde se desenvuelve a las mil maravillas.

Lo que si podemos adelantaros es que trabajara en la película rodeado de amigos (como en él es habitual): su esposa Helena Bonham Carter, el sempiterno Johnny Depp, Alan Rickman y aunque no sabemos quien realizará la banda sonora, nos apostamos un dedo meñique a que será Danny Elfman (Compositor de todas las musicas de sus peliculas, exceptuando Ed Wood).

Dejo aquí mi particular homenaje en forma de video clip a estos irreductibles Burton - Depp, con la muy adecuada música del calvete Bill Corgan y sus Smashing Pumpkins.



AMPLIACION AL ARTÍCULO:
Hoy 25 de Agosto, ya ha aparecido el Teaser Trailer... Aquí os lo dejo, para que juzgueis, es corto pero se adivinan ya varias cosas... Fotografia, Vestuario, Escenas... a mi me parece que será una buena película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario