sábado, 19 de julio de 2008

NADIE SE COMPRA UN PANTALLON DE PLASMA PA VER CINE DE AUTOR

PANTALLAS DE PLASMA, LCD, HIGH DEFINITION, HOME CINEMA... ¿PARA VER QUÉ?
Al hilo de la entrada que realizaron los amigos de Cinemascope sobre los Cronocrímenes de Vigalondo, quería hacer una pequeña reflexión orientada a los directores y productores patrios:

Queridos cinematógrafos españoles, deben saber que la gente no se compra una pantalla de plasma, la equipa con dieciseis beepers, subbuffer y buffers, una torre de graves y sonido souround para ver "la Soledad"... Es un hecho impepinable... El Cine de autor, por muchos aires de intelectual que se quieran ustedes dar es, salvo muy contadas excepciones, un redomado coñazo...

La gente y para evitar cualquier hipocresía o demagogia, me incluyo yo también... Quiere pasarlo bien, que suene el Home Cinema, que me tengan con el culo pegado al sillón durante una hora y media y pueda olvidarme de lo que hay fuera: del trabajo, de la crisis, de los atascos...

Oye Javi... Hoy es miercoles, ¿quieres ver la soledad?... joer, ¿con la que está cayendo quieres ir a ver una película que sólo el título ya acojona?...

Tampoco estoy diciendo que, de la noche a la mañana, pasemos del Landismo al "BruceWillismo", pero de vez en cuando, ver directores como Alex de la Iglesia paseándose con Elijah Wood, a Amenabar rodando su Hipatia, o sin ir a más lejos y más barato, a Vigalondo echándole imaginación y sobre todo guión a las cosas... pues como dice el amigo Rivas Pacheco, pues así... sí.


Esto no quiere decir que se pongan ustedes ahora a hacer cine explotando todo lo que hay a su alrededor... pero, algo de originalidad en algunos casos no vendría mal... y sobre todo, no me hagan sufrir con drogadictos, con marginados, con desesperados de la vida... que me dan la semana oiga...

2 comentarios:

  1. Te apoyo, aunque te metas con el cine de autor coñazo (si tienes sueño duermete, sino intenta descubrir cosas novedosas)

    En mi opinión un Home Cinema como el que describes sirve para ver Brucewillismos y series de televisión. Porque series como The Wire, The Office o How I met... En Home Cinema se ve mejor

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión la que planteas. En mi caso quiero un proyector! Saludos!

    ResponderEliminar