lunes, 5 de enero de 2009

LA ULTIMA QUE HE VISTO... GRAN TORINO

En estos días de listas, Tops, recopilaciones y resúmenes del año que terminó, leí que una Revista de Cine había confeccionado una lista con las peores noticias que el 2008 nos ha dejado... y en mi opinión, era una lista corta porque el año pasado fue uno de los peores de la historia del Cine, tanto en sucesos como en películas estrenadas.

Aún así, la peor noticia del 2008 según esta lista era el trágico fallecimiento de Heath Ledger, el mejor malvado que he visto en mucho tiempo y seguro que el mejor Joker de cualquier película de Batman.

Siendo una noticia lúgubre, sin embargo, no estoy de acuerdo, sobre todo después de ver Gran Torino.

Para mí, la peor noticia del 2008 ha sido la retirada como actor de uno de los grandes: Clint Eastwood que, continuará como director, eso sí, pero deja la gran pantalla después de décadas de buen hacer.

Pero lo hace como los grandes, como las estrellas... Por todo lo alto: Su actuación en Gran Torino es simplemente magistral.

Porque Eastwood dejó hace mucho tiempo de ser el duro del cine. Pero nadie como él sabe interpretar esos personajes fríos, calculadores y de ferreas poses y miradas... Sigue siendo duro, pero en otro estilo, de otra manera...

Y en Gran Torino, lo borda... se sale... lo clava.

Es la perfecta despedida a una trayectoria como actor que ha sido algo más obviada después de sus grandes exitos como director... En Gran Torino, vemos un actor que ocupa toda la pantalla, un vejestorio lleno de arrugas capaz de hacerse con el control de toda una obra y del que no puedes apartar la vista...

Intuyes que ya no está para trotes, ni para saltos... pero aún tiene esa fuerza, esa dureza gélida en la forma de actuar... Es un grande y su retirada, en mi opinión, es la peor noticia del 2008.

Como ultima recomendación... A pesar del buen hacer del gran Constantino Romero a la hora del doblaje, si tenéis ocasión, visionad la película en Versión Original... Es la última vez que podréis oir a Eastwood en pantalla y se lo merece.



Para estar informado de Trailers, Noticias y Estrenos
Suscríbete al Feed del Cine Irreductible

1 comentario:

  1. Si. Yo la he visto en version original también.
    Es magistral. Su voz es mas áspera aun y mas rota. única. Tremendo papelón. Volvemos al Clint duro.

    Sin duda es y será EL MAESTRO.

    ResponderEliminar