sábado, 11 de abril de 2009

TRAILER - MOON

Si en el post anterior me quejaba de que había pocas películas de ciencia ficción en los últimos tiempos, y daba como pequeño adelanto el teaser trailer de "Hunter Prey", hoy podemos añadir otra película más al pequeño grupo de scifi de hoy.

Se trata de Moon de un desconocido (al menos para mí) director llamado Dunca Jones... Es un thriller espacial realizado para lucimiento de Sam Rockwell, un actor que ha realizado papeles de secundario bastante meritorios, como en el western del asesinato a Jesse James y que ahora da el gran salto al protagonismo.

Un protagonismo casi absoluto, que le llevará a luchar contra la locura de la soledad allí arriba... en la luna.

Una película que me recuerda sospechosamente a Solaris, y que espero discurra por cauces diferentes a la soporífera película de Soderbergh y Clooney.

Paranoia, soledad, thriller espacial... en una película que, así a priori, calificaría de interesante...
Me la apunto para echarle un vistazo tranquilo.

Lo que he visto por el momento, me ha gustado y, salvando esas reminiscencias a Solaris y otras películas también deficientes como Sunshine, puede tener su punto original, siempre que aporte algo nuevo y no siga por esos caminos...

En España no podremos saborear otro de los posibles atractivos de Moon, me refiero a la voz del robot que estará interpretada (en su versión original) por Kevin Spacey.

En fin, por ahora lo único que tenemos son buenas críticas, buena nota en algún festival y la esperanza de que se salga de tópicos espaciales demasiado trillados y haga honor a su halo de "película original"...

Yo, por mi parte y después de ver el trailer, le doy un voto de confianza por el momento, aunque tan sólo sea porque me recuerda (quizá en exceso) las imágenes de la 2001 de Kubrick.



Como véis, hay muchas influencias... muchas coincidencias... muchas películas de las que Moon parece extraer ideas, y aún así, espero algo original de esta cinta... El tiempo lo dirá.

Ya hay trailer en español, pero os dejo el inglés para poder escuchar al menos durante unos momentos, la voz de Kevin Spacey en el personaje del robot.



Para estar informado de Trailers, Noticias y Estrenos
Suscríbete al Feed del Cine Irreductible

No hay comentarios:

Publicar un comentario