jueves, 18 de febrero de 2010

Mis dudas sobre M. Night Shyamalan y The last airbender

En primer lugar, tengo que confesar mi paulatino desencanto con M. Night Shyamalan, un director que comenzó asombrando al mundo con su Sexto Sentido y que no ha sabido mantener una continuidad en su trabajo.

Sus últimas producciones han sido más bien flojas y, salvando alguna que otra película como El Bosque, parece que al niño prodigio de la dirección hollywoodiense se le ha apagado la chispa...


Quizá estoy siendo demasiado crítico pero lo que sí es cierto es la poca regularidad de su carrera... Ya no sabes si te vas a encontrar un peñazo inconexo como el Incidente, un cuento de niños sin sentido como La joven del agua o si por el contario, volverá a sus buenos films...

Para mí, hace ya tiempo que M. Night Shyamalan es toda una incógnita, a pesar de que su nueva producción "The last airbender" tenga tan buena pinta como la que nos muestra en el trailer... yo sin embargo, la voy a poner en cuarentena hasta ver con qué nos sorprende el director de Pondicherry.


Y a pesar de que no tengo muy claro como evoluciona la carrera de Shyamalan, lo que si se puede ver claramente es que no va a parar... Tiene previstos nuevos proyectos entre los que se encuentran una segunda parte de El protegido, aparece como guionista de "Devil" y también aparece en el rodaje de "Bollywood Blues"... vamos, que trabajo no le falta...

Para estar informado de Trailers, Noticias y Estrenos
Suscríbete al Feed del Cine Irreductible

3 comentarios:

  1. Tal vez, con "el Incidente" puede que shyamalan haya bajado un pono su nivel.. pero sin luigar a dudas es un director de un gran nivel, solo hay que apreciar alguna de sus peliculas para saberlo.

    Puede ser que "la joven del agua" sea mas floja, pero siendo un cuento, es fantastica, visualmente magica(cada plano, cada eleccion es unica y perfecta), e incluso cuando la historia tambalea , se ve la mano de shyamalan.

    El Bosque, resumiendo, es una gran pelicula, infravalorada desde mi pto. de vista (bastante radical pero esta pelicula es superlativa).

    Este hombre es una fabrica de ideas, se demuestra en la puesta en marcha de la producion de sus historias dandole la oportunidad a jovenes directores.

    Lo peor de esta pelicula es que es el momento perfecto para que shyamalan se hunda o mejor dcho lo hundan, la pelicula lo tiene todo para caer, estrellarse; y eso asusta. Pero confio en el.

    Porque es un director de los que pocos quedan, da gusto encontrarse con alguna pelicula suya y ver que cine tan diferente, historias tan opuestas.. pero que te conmueve y te entretiene.

    Saludos, suerte.

    ResponderEliminar
  2. El es indio no hindú.

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo siempre he tenido dudas con los indios de America y los de la India... jajaja... Te voy a hacer caso y para no darle muchas vueltas le vamos a llamar el de Pondicherry... jaja

    Un saludo :)

    ResponderEliminar